La TiendIIA es un proyecto que surgió el semestre enero-mayo 2015, bajo la supervisión Rubén Zárraga, director de carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias. Este proyecto consta de  una planta de producción en la que los colaboradores son alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias. Los alumnos asisten voluntariamente o debido a que cursan una determinada materia que lo requiera. Como resultado,  obtienen nuevos conocimientos y habilidades mientras  logran desarrollarse en un ambiente profesional.

Este proyecto ha avanzado de gran manera, actualmente se elaboran productos cárnicos como las salchichas para asar tipo bratwurst alemana con queso y jalapeño, productos lácteos, como el yogurt alto en proteína, el rompope, los famosos chongos zamoranos y los deliciosos helados de mantecado, también se elaboran productos a partir de cereales, como brownies y granola con nueces y frutos deshidratados,  y productos a partir de frutas y oleaginosas, como la mantequilla de maní o los rollos de guayaba con cajeta.

La etapa de capacitación de alumnos para la producción de la TiendIIA está por terminar, lo que significa que pronto encontrarán sus productos a la venta.

“Próximamente se inaugurará el remolque, el cual funcionará como nuestro punto de venta dentro del campus y donde se ofrecerán nuevos productos como el Pan de Muerto y los muffins de avena”, comenta Rubén.

Búscalos en Facebook como TiendIIA.

Martha Niño Cabal (IIA)

07/09/2016