Durante septiembre se llevó a cabo nuevamente uno de los días vive el color de Prepa Tec Celaya, esta vez los alumnos y maestros tuvieron dinámicas y vinieron vestidos de color rojo.

La razón para vestir de este color fue  el poder vivir y aprender de una forma diferente sobre los significados del color que varian por lugares y culturas, enriqueciendo así nuestra visión del mundo y aprendiendo nuevos significados.

El color rojo simboliza muchas cosas diferentes, por ejemplo en África significa luto, en china lo usan en celebraciones y en nuestra  bandera de México el rojo representa la sangre derramada, los cuales son sólo algunos ejemplos de las variaciones de significado en el mundo.

En lo personal, me gusta esta iniciativa, ya que así puedo aprender sobre otras culturas, sobre mi propio país, y además representa un cambio en mi rutina el cual disfruto.

Diana Galindo
Alumna Prepa Tec