Laura Ximénez es una alumna de la carrera de Administración Financiera, quien el semestre pasado tuvo la oportunidad de vivir una experiencia internacional en el viejo continente.

El destino fue Inglaterra, país conocido por su importancia y relevancia en el mundo financiero. “Decidí irme a Inglaterra porque es la mejor opción para hacer contactos y estudiar en un nivel académico de excelencia. Asimismo, quisiera en un futuro vivir en Inglaterra para trabajar en el área de finanzas y qué mejor oportunidad para generar networking para lograr este objetivo”, menciona la alumna.

Laura asistió a Bath Spa University, que se encuentra entre las mejores universidades del país, y donde cursó clases como Global Development, Economics (enfocado en la economía de Reino Unido), Business Strategy, Cross Cultural Management y Identities and Inequalities. Adicionalmente, al programa de estudios tuvo la oportunidad de participar en seminarios enfocados a la historia, educación, cultura y política del Reino Unido.

Como parte de la experiencia internacional, Laura tuvo la oportunidad de viajar dentro de territorio británico a lugares como Cambridge, Gloucester, Bristol, Salisbury, Stonehenge, Londres, Dorset y otros lugares. En cuanto a su experiencia por el resto de Europa, viajó a lugares como: Barcelona, Andorra, París, Milán, Florencia, Marruecos y otros lugares que enriquecieron su estadía. “Tras haber vivido en una cultura y sociedad diferente me pude dar cuenta de varias barreras que existen actualmente en México, pero que lo importante es siempre creer en uno mismo y tratar de romper paradigmas para crecer como persona y como profesionista con el fin de alcanzar nuestros sueños”, comenta Laura.

Además como parte de la formación que Laura Ximénez ha llevado en el Tec, asistió a un en el mes de abril a un curso en Londres en Amplify Trading para obtener una certificación como trader. “El curso de Amplify fue de mis momentos favoritos de todo mi intercambio. El curso se lo recomendaría altamente a cualquier financiero, dado que ofrece un programa que hace que te sensibilices con la economía global a un nivel muy profundo y, asimismo puedes hacer amigos de las mejores universidades del mundo  El equipo detrás del programa es de lo mejor, ya que te apoyan en cualquier área que necesites y si estás interesado podrán ser referencia para posibles vacantes de trabajo en empresas como HSBC, City Group, Bloomberg o Bank of America”, asegura.

Cabe destacar que actualmente el Tec de Monterrey cuenta con un convenio exclusivo con Amplify Trading para que los alumnos realicen prácticas profesionales durante 4 semanas, certificándose como Traders, una importante credencial en el ámbito de las Finanzas Bursátiles.

Actualmente Laura forma parte de los grupos estudiantiles de debate, IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas) y el CFA Study Group, además de hacer prácticas profesionales en Chévez Ruíz Zamarripa y llevar una página de Empoderamiento a la mujer

Mariana Villicaña (LAF)

08/09/2016