La inauguración de la asamblea de Arquitectura y la exposición EDA (Escuela de Diseño y Arquitectura) tomaron lugar el día de ayer en el Museo de la Ciudad, durante una semana, del 6 al 10 de septiembre. Con motivo del 35 aniversario de la Escuela de Arquitectura y 15 de Diseño Industrial. Alumnos y maestros se trasladan al centro histórico para compartir con la comunidad un total de 5 clases, 6 talleres y 2 charlas.

El evento inició con la participación de el Dr. José Edgardo Pérez, Director de la división de Ingeniería y Arquitectura, Dr. Fernando Núñez Urquiza, Director de la Escuela de Diseño y Arquitectura, Arquitecta Ángela Ramírez, Directora de la carrera de Arquitectura y Rodrigo Pantoja Calderón ex director de la carrera de Arquitectura quienes compartieron su entusiasmo e inauguraron la exposición con los alumnos.

El objetivo es que “Queríamos hacer una exposición en el museo de la Ciudad, pero decidimos hacer algo más. Abrimos nuestro proceso de aprendizaje, compartiendo lo que hacemos y como lo hacemos, explorando lo que significa voltear nuestra escuela desde adentro hacia afuera”, añade Ángela.

Para los alumnos, este tipo de actividades les permite experimentar nuevas formas de vivir en un ambiente de aprendizaje diferente. Compartir su conocimiento y participación con la comunidad y desenvolverse en una atmósfera cultural como es el Centro Histórico.

Gabriela Galarza (ARQ)

10/09/2016