Los alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas celebraron la tradicional asamblea para darle la bienvenida al semestre en curso. El evento fue organizado por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (SAIIS) en colaboración con otros grupos relacionados a la carrera. Se dieron cita destacadas personalidades, como el Dr. Salvador Coutiño Audiffred, Director General del Campus, el Dr. Edgar Alejandro Barbosa Saucedo, Director de la carrera, así como el alumno Rubén Adrián Arcos Aguirre, Presidente de la SAIIS.

Se dieron avisos de los diferentes eventos planeados para el semestre agosto-diciembre 2016, dentro de los que destacan: viajes, congresos y una charla café con ponentes destacados. A continuación el listado completo de eventos:

  • Viaje fuera de la ciudad
  • Visita a alguna planta local
  • Congreso de innovación (organizado por el Institute of Industrial Engineers)
  • Integración entre las carreras IIS-IMA-IMT-ISD
  • Charla café con ponentes destacados

Dentro del evento de Charla Café, se tiene programado que para el 7 de septiembre dos líderes empresariales visitarán el campus para explorar relaciones de vinculación con el Tec. Será una charla programada a las 11:00 am con un grupo de estudiantes de ingeniería interesados en Lean Manufacturing, a la cual los alumnos de IIS podrán asistir confirmando su participación. Los ponentes que acudirán al evento son:

  1. Toshio Horikiri, CEO de la consultora Toyota Enginnering Corporation.
  2. Don Kieffer, profesor en el MIT y líder de una firma de consultoría con reconocimiento internacional.

El capítulo estudiantil del Instituto de Ingenieros Industriales (IEE por sus siglas en inglés) también externó sus proyectos futuros a los alumnos de la carrera, invitándolos a participar, entre ellos destacan: un congreso y una Certificación Six Sigma Green Belt. También se dio oportunidad para que alumnos pertenecientes a grupos estudiantiles afines a la carrera expusieran en lo que han estado trabajando para este semestre. Este es el caso del grupo “Rocket Science Society”, enfocado al sector aeroespacial y formado por alumnos de diversas carreras, el cual planea participar en competencias nacionales e internacionales de desarrollo y diseño de cohetes y componentes aeroespaciales.

02/09/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios