El CEO de L’Oreal visitó el Tecnológico de Monterrey en Santa Fe, donde señaló que en el corazón de esta empresa se encuentra la estrategia de ‘universalización’. Destacó que la posición de México en el mundo del negocio de la belleza es muy importante debido al potencial de desarrollo que tienen sus jóvenes sobre los demás países de América Latina.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / ADY LEÓN / MARIANA PERALES

La posición de México en el mundo del negocio de la belleza es muy importante debido al potencial de desarrollo que tiene sobre los demás países de América Latina, así lo afirma Jean Paul Agon, CEO de L´Oreal, quien visitó el Tecnológico de Monterrey en Santa Fe donde, además de reunirse con autoridades de la Institución, ofreció una conferencia en la que compartió sus experiencias.

Estudiantes de diversas carreras de la Escuela de Negocios atendieron la conferencia de Jean Paul, quien platicó con ellos acerca de las características que necesita desarrollar una empresa para tener éxito en el mundo.

Agon compartió su visión acerca de la gran transformación medio ambiental que se está viviendo y resaltó las transformaciones clave que su empresa ha puesto en marcha para volverse una compañía más universal, más digital y más sustentable.

En el corazón de L’Oréal se encuentra la estrategia de “Universalización”, que es la globalización comprendiendo y respetando las diferencias, es decir, que las marcas que pertenecen al Grupo son completamente aspiracionales y totalmente relevantes a nivel local. Asimismo, señaló que el mundo digital se está convirtiendo en el canal más importante para impulsar y desarrollar nuevos productos.

Jean-Paul Agon manifestó su deseo acerca del importante compromiso que L’Oreal tiene con exportar el talento mexicano, tema que, a su parecer, es de suma relevancia y no debe pasar desapercibido en una empresa competitiva a nivel internacional.

“Estoy buscando talentos mexicanos para todo el mundo, que se unan a L’Oréal y que vivan esta aventura con nosotros en todo el mundo,” comentó Agon.

El doctor Pedro Luis Grasa, Director General del Tecnológico de Monterrey en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, explicó que la visita de Jean-Paul Agon es muy importante para los alumnos, pues su formación se complementa con la oportunidad de conocer a personalidades que enseñan con su trayectoria en grandes empresas.

“En el Tec de Monterrey no solo formamos líderes con espíritu emprendedor, con sentido humano y competitivos internacionalmente, también creamos alianzas en beneficio de los alumnos y colaboradores pero sobre todo, en beneficio de la comunidad y de nuestro México querido”, señaló Pedro Grasa.

15/09/2016