El jueves 18 de agosto de 2016  me parecía un día como cualquiera, me levanté temprano para ir a la escuela y comenzar con mis clases, lo diferente era que ese día iba a empezar con mi servicio social, aunque en ese momento solo lo veía como algo que tomaría tiempo de mi tarde.

Al llegar y ver la fundación Alvida me sorprendió que pudieran ayudar a tantas personas desde una pequeña bodega. Al entrar una compañera y yo nos dirigimos a hablar con la encargada la cual nos asignó la tarea de embolsar azúcar. Se escuchaba como una tarea sencilla sin embargo resultó ser bastante cansada y conforme pasaba el tiempo me di cuenta de muchas cosas…

“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.” -José Martí-

Al iniciar yo estaba ahí para cumplir con lo que se me pedía mientras que muchas personas estaban ayudando como voluntarias, después la percepción sobre lo que hacia ahí cambió. Esa tarea que yo hice por dos horas iba a ayudar a 100 familias lo cual era sorprendente considerando que solo éramos tres personas empacando azúcar. Otra cosa que llamó mi atención fueron las pequeñas cantidades que empacábamos, fue una manera muy concreta de entender una realidad diferente a la que yo vivo, darme cuenta de que existen muchas familias que viven día a día con lo mínimo e indispensable.

Al terminar con mi servicio social me sentí mucho más satisfecha con las actividades de mi día, es bastante alentador saber que con una pequeña acción y dedicando un poco de tu tiempo se puede ayudar tanto. Honestamente estoy muy agradecida de estar viviendo la experiencia de servicio social durante este semestre en Prepa Tec, es algo que te ayuda a valorar y también hay una satisfacción personal al hacer algo por nuestro entorno.

Renata Bautista Casco
Alumna Prepa Tec