La Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Industrias Alimentarias (SAIIA) organizó la Asamblea de Ingeniería en Industrias Alimentarias (IIA), en el Salón de Congresos del ITESM Campus Querétaro, a la cual asistieron el director de carrera Rubén Zárraga y el director de la Escuela de Bioingenierías Gerardo Montejano, junto con maestros y alumnos de la carrera.

La SAIIA dio la bienvenida a todos los alumnos al nuevo semestre Agosto – Diciembre 2016 y expuso las actividades y visitas a empresas planeadas para éste, como la bienvenida, una visita a Bimbo y Marinela, y un taller de elaboración de cerveza. También presentó a los alumnos de primer ingreso e hizo mención de los alumnos con mejor promedio del semestre pasado.

De igual forma, se presentaron los Grupos Estudiantiles IFT Chapter y Food Design para invitar a los alumnos a participar en sus actividades, o bien, a ser parte del grupo.

La IFT habló sobre un concurso que se llevará a cabo el primero de febrero del 2017, llamado “Product Development Competition” realizado por MARS y la IFT, así como otro concurso llamado “Developing Solution for Developing Countries Competition” que se realizará el 15 de enero del 2017, realizado por Tate&Lyle y la IFT (Institute of Food Technologists), en los cuales los alumnos deberán realizar un nuevo producto alimenticio, de acuerdo a lo que solicite la convocatoria que más adelante nos dará a conocer el grupo estudiantil IFT Chapter. Asimismo se comentó sobre el viaje a las Vegas para la expo IFT17, la cual será del 25 al 28 de julio del 2017.

El grupo estudiantil Food Design nos comentó sobre un concurso en el que pedirán a los alumnos que elaboren una formulación para alimento para perro, lo cual representa una innovación, ya que será la primera vez en que se busque crear un producto alimenticio para mascotas en el Campus Querétaro.

Angie Suárez, Representante del Apple Campus Rep Program dio a conocer una serie de aplicaciones relacionadas con la carrera de IIA que pueden ser útiles para los alumnos y maestros terminando con una dinámica para dar cuenta de lo visto en la asamblea. La asamblea terminó con la venta de sudaderas de la carrera y una taquiza para todos.

Mónica Aceves (IIA)

20/09/2016