El Hay Festival Querétaro es un festival cultural y de ideas para todos los públicos que celebra las artes y las ciencias a través de eventos inclusivos, accesibles y lúdicos. En su primera edición en Querétaro, el Tec de Monterrey será sede, recibiendo a la escritora Nell Leyshon, quien presentará su reciente libro “El show de Gary”, así  como a la BBC Mundo a través de su Director, Hernando Álvarez y el Editor de Noticias, Juan Carlos Pérez Salazar.

La dramaturga y novelista Nell Leyshon (Reino Unido) es autora de la celebrada novela “Del color de la leche”, Premio Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid (2014). Creadora de numerosas obras de teatro, una de las cuales fue la primera comisión a una dramaturga para el famoso teatro Shakespeare Globe de Londres, presenta a través de un monólogo su nueva novela, El show de Gary, narración en primera persona de la vida accidentada y trepidante de un personaje entrañable que habita en los límites de lo convencional y lo ilegal.

Al respecto, Nivardo Trejo, Profesor de Cátedra del Departamento de Humanidades y Relaciones Internacionales, señala: “Este personaje que está en la búsqueda de generar una identidad, en la frontera de lo permisible, lo ético y lo legal, eso se vuelve una metáfora de las sociedades que también cambian sus identidades colectivas”. Por este motivo resulta relevante principalmente para alumnos de las carreras de Comunicación (LCMD), y de Relaciones Internacionales (LRI) vinculándose a través de las cuestiones identitarias, tanto nacionales como individuales, y con los comunicólogos por ser la generación de la narrativa y saber qué se está haciendo en la literatura anglo hoy. Esta ponencia será el jueves 1 de septiembre de 18:00 a 19:00 hrs. en el Salón de Usos Múltiples del Tec de Monterrey, Campus Querétaro.

De igual forma, el viernes 2 de septiembre, será impartido el taller “Periodismo: el modelo de la BBC Mundo” por Juan Carlos Pérez y Hernando Álvarez, Director y Editor de Noticias, respectivamente. En este taller, ambos periodistas hablarán del trabajo de la BBC: difusión, alcance, nuevos medios, modelo de trabajo. La BBC es un ejemplo de calidad informativa, rigor periodístico y diversificación, con varias cadenas de televisión, radio y una fuerte presencia online. El evento se realizará en el Foro de Televisión el Centro de Medios, de 13:00 a 14:00 hrs.

Pensado como un festival de las ideas para todos los públicos, el festival consiste en una programación con charlas, debates, conferencias, lecturas y obras de teatro, proyecciones de películas, conciertos y talleres.

Con información de https://www.hayfestival.com/queretaro

30/08/2016