Andrea Maestre es egresada de la carrera de Administración Financiera, quien actualmente reside en la ciudad de Monterrey y ha tenido un desempeño profesional muy exitoso desde su experiencia como alumna en el Tec hasta la actualidad.

Desde su segundo año en la carrera, Andrea comenzó a trabajar en la Secretaria de Turismo, donde se encargaba de la evaluación y análisis de proyectos enfocados al sector turístico. Posteriormente, en la oficina de Relaciones Internacionales del Gobernador donde adquirió habilidades para relacionarse para personas importantes. Finalmente, consiguió empleo en una financiera regia llamada Attendo donde actualmente es Gerente de Planeación Financiera y entre sus actividades laborales se encuentra la evaluación de proyectos de inversión, búsqueda de líneas de fondeo para inversiones (gubernamental y privada), seguimiento a relación con bancos e inversionistas, análisis de riesgo y gobierno corporativo, entre otras.

“Creo que las herramientas que el Tec me proporcionó y que más me han servido en mi carrera han sido: presentación en público, trabajo en equipo y el uso de herramientas computacionales.  Las materias que más me dejaron un aprendizaje tangible fueron Análisis de la Información Financiera, Evaluación de Proyectos y Proyecto CAD. Estas herramientas han sido el diferenciador que me ha abierto tantas puertas en un ambiente tan competitivo”, menciona Andrea.

Actualmente, Andrea se encuentra a punto de iniciar una nueva etapa en su vida personal y profesional ya que en agosto comenzará su maestría en Suiza. La universidad a la que ella asistirá será la Universidad de Ginebra, donde cursará la especialización en Wealth Management (Gestión del Patrimonio) con el objetivo de tener una mejor formación para poder tomar decisiones financieras enfocadas a las inversiones y evaluación de proyectos. Para poder ejecutar esta acción Maestre fue premiada con las becas de FUNED (crédito) y CONACYT (beca para manutención, colegiatura y seguro a fondo perdido), además de contar con un apoyo por parte de la empresa en la que actualmente trabaja. “Yo quería hacer una maestría en finanzas corporativas en alguno de los mejores países en materia y así, decidí irme a Europa para conocer una cultura diferente con un idioma diferente. Sabía que en Suiza hacen las cosas bien y quería aprender de los mejores”, comenta la EXATEC.

Las recomendaciones que Andrea Maestre como EXATEC hace a los alumnos son:

1) Hacer prácticas profesionales o actividades extracurriculares para adquirir habilidades y ser más competitivos.

2) Ser siempre humilde, sencillo y agradecido.

3) Tener inteligencia emocional y saber cómo manejar situaciones y relaciones.

4) Usar la Bolsa de Trabajo del Tec. “Es muy importante que los alumnos estén conscientes de la herramienta que es la Bolsa de Trabajo y que la utilicen. Gracias a esta herramienta estoy donde estoy ahorita, llevo trabajando dos años en esta empresa y estoy feliz. Me apoyan para irme a la maestría y regresando vuelvo con ellos”.

Mariana Villicaña (LAF)

04/08/2016