Los pasados 6 y 7 de julio se llevó a cabo el VI Congreso Prepa Tec: Diseñando experiencias únicas, cuyo objetivo es dar a conocer las tendencias y prácticas educativas a través de expertos reconocidos, reconocer y difundir las mejores prácticas Modelo Tec21 de los profesores de preparatoria del Tecnológico de Monterrey como una forma de motivarlos y motivar a los demás profesores, fomentar el trabajo colaborativo entre los docentes, así como desarrollar lazos de interacción (networking) entre la comunidad de profesores de las preparatoria.

La educación requiere adaptarse a los nuevos contextos y necesidades académicas y formativas de los estudiantes, además de ir planteando nuevos escenarios de vivencias educativas.

Por lo anterior, el VI Congreso de Preparatoria pretende incluir temáticas compartidas por expertos en el campo de la educación y la formación humana, con el propósito de enriquecer la formación del profesor, además de impactar la práctica docente en el aula.

En el congreso se trataron temas como: Innovación educativa, Inteligencia emocional y formación de docentes, Educación basada en competencias, Aprendizaje vivencial, Educación multicultural, Tecnología educativa, con el fin de compartir propuestas innovadoras y exitosas de trabajo docente, para comunicar y dialogar sobre temas de interés por áreas académicas, y generar redes de colaboración que contribuya al desarrollo de las Preparatorias del Tec de Monterrey.

 

19/07/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios