Durante la última semana de Junio, un grupo de profesores y tutores de la Prepa Tec, recibieron un importante y útil curso en el Campus Guadalajara, impartido por Marc Brackett, Director del Centro de Inteligencia Emocional de la universidad de Yale. En dicho curso, los profesores y tutores aprendieron sobre una técnica didáctica la cual trata sobre todos los sentimientos generados en las situaciones cotidianas, haciendo énfasis en las situaciones que se viven dentro del salón de clases.

Este curso requiere del conocimiento y aplicación de la herramienta llamada RULER, un acrónimo que hace referencia a las 5 habilidades clave para entender y manejar las emociones: Recognizing, Understanding, Labeling, Expressing, and Regulating emotions, es decir: Reconocer, Entender, Nombrar, Expresar y Regular las emociones; además del uso de un MOOD-Meter, una herramienta de medición que ayuda a las personas a clasificar e identificar los sentimientos que viven en el momento para así poder elaborar planes de acción aprovechando las emociones que sienten en el momento.

RULER, tiene la intención de aumentar el bienestar personal, la enseñanza y el liderazgo efectivo, rendimiento académico  y una mejora en el ambiente escolar. Hasta la fecha, el programa ha llegado a más de 500.000 estudiantes y varias escuelas han utilizado el programa, entre ellas Prepa Tec, con el fin de mejorar sus métodos de enseñanza y así beneficiar a todos los alumnos de la institución.

11/07/2016