El EXATEC Sergio Del Río (LDI´10) es cofundador de la empresa Waverly Labs, una idea emprendedora que sale a la luz con el trabajo de cuatro amigos Andrew Ochoa, Jainam Shah, Bill Goethals y Sergio.

Fundada en la ciudad de Nueva York, Waverly Labs tenía como idea original desarrollar un dispositivo que pudiera desempeñar la función del “Pez de Babél” una criatura de ciencia ficción que se insertaba en el oído y traducía cualquier idioma conocido por el hombre, su nombre es Pilot el primer producto formal de la empresa.

El apoyo inicial para los jóvenes fue por medio de Crowdfunding, es decir ideas que son financiadas por gente común y corriente en apoyo a ideas o programas innovadores. La campaña denominada Meet the Pilot: Smart Earpiece Language Translator comenzó a finales de mayo en donde la cifra de tan solo el primer día fue de 1.12 millones de dólares.

Tomar esta idea, darle forma y visualizarla ante un mercado tan competido y retador era lo que les faltaba para iniciar esta aventura, suena muy complicado de creer pero es una realidad llevar un proceso tan complejo como es la Traducción por Computadora (Machine Translation System) el reconocimiento de voz y la cancelación de ruido.

El beneficio de la innovadora app es que todos los usuarios puedan escuchar la conversación con otra persona sea cual sea el idioma. Actualmente el dispositivo se encuentra en un estado de prototipo totalmente funcional y el equipo encargado de darle vida está compuesto por ocho personas conformadas por: un doctor en traducción por computadora, expertos en software, diseñador industrial, ingenieros eléctricos entre otros.

Los primeros pedidos se entregarán a mediados de 2017,  en donde las primeras 10,000 tendrán un precio muy accesible y contarán con las lenguas romances, aunque paulatinamente el equipo irá liberando más paquetes de idiomas como coreano, árabe, e incluso idiomas africanos.

18/07/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios