James Kurt Dew es un profesor americano que imparte clases actualmente para la carrera de Administración Financiera (LAF) en campus Querétaro, en específico aquellas materias que están relacionadas con bancos, créditos y sus riesgos.

Kurt comenzó su carrera en una universidad americana y optó por escoger sus clases de acuerdo a las habilidades y herramientas que estas pudieran brindarle. Finalmente, se especializó en las áreas de Matemáticas, Escritura y Comunicaciones con el propósito de poder comunicar lo que pensaba. Tras su graduación, decidió buscar la forma de aplicar las Matemáticas en alguna rama que se pudiera utilizar en la vida y dio el giro hacia la Economía. “Los alumnos deben de saber que la suerte es un gran factor y yo he sido afortunado unas dos o tres veces en mi vida”, comenta.

Comenzó trabajando en 1970 en la Federal Reserve System (FED), en un momento en el que el mundo estaba cambiando. Kurt comenzó a sentir simpatía por el riesgo ya que en ese momento las divisas y las tasas de interés comenzaban a flotar, y así fue como comenzó a escribir sobre futuros financieros. Gracias a esto, Kurt comenzó a trabajar en el Chicago Mercantile Exchange siendo parte de los pioneros en este tipo de contratos; posteriormente, como consultor de bancos para enseñarles cómo utilizar estos instrumentos financieros y también fue de los primeros en incursionar en el mundo de los swaps de tasas de interés trabajando para un segmento de JP Morgan. Kurt Dew asegura que “siempre he hecho lo mismo, siempre me he dedicado a las matemáticas y la escritura en el mundo financiero pero de diferente manera”.

“La parte de mi carrera que nadie se explica es el hecho de que he participado en tres guerras”, declara el profesor. Él trabajó en el Pentágono durante la guerra de Vietnam, pero sirvió en el campo en las guerras de Afganistán e Irak, localizado en una base militar en el ex palacio de Saddam Hussein. “La vida se trata de participar, y creo que es una decisión crucial en la vida: participar y ser activo en el mundo.”

Actualmente imparte cuatro materias de la rama de deuda en las finanzas y se encuentra escribiendo artículos acerca de una nueva forma de hacer trading de acciones en IEX Stock Exchange, haciendo observaciones acerca de patrones y sugerencias.

05/07/2016