Como parte del grupo de alumnos de Prepa Celaya y Querétaro que viajamos éste 2016 a Dinamarca, tuve la oportunidad de asistir a uno de los museos más interesantes e importantes del país.

Este fue inaugurado en el año de 1859 y es el museo de arte más antiguo fuera de Copenhague, cuenta con varias exhibiciones y obras que no solo pertenecen a una corriente artística sino a una amplia variedad como el impresionismo y pop art.

Este lugar es famoso por todas sus piezas de arte, pero hay dos en especial que hacen que el museo de Aros sea tan famoso, las piezas son “Your rainbow panorama” y “Boy”, la primera es probablemente uno de los sitios turísticos más atractivos de la ciudad de Aarhus , ya que esta pieza de arte es un mirador con una vista de 360° del centro de la ciudad que se encuentra en el techo del museo, y lo que la hace una obra de arte es que las paredes que conforman el mirador, están teñidas con todos los colores de la escala cromática con el objetivo de provocar que conforme se vaya recorriendo el mirador, se vaya adquiriendo una perspectiva diferente de la ciudad ; la segunda obra fue es una escultura hiperrealista de casi 5 metros de altura de un niño y la posición en la que éste se encuentra, acorde a la descripción del artista Ron Mueck, trata de representar la inspiración que él tomó de los aborígenes australianos cuando estan vigilando un área para cazar.

El museo es una de las actividades que cualquier persona que visite Dinamarca debería de considerar ya que si dos obras por sí mismas son impactantes, imaginen lo que las otras 9 galerías tienen para ofrecernos a los visitantes.

Pablo De Caso
Alumno Prepa Tec