La idea emprendedora de Maurice Herrera EXATEC (LAE´05) y su hermano Cristian Herrera EXATEC (IIS´02) inició en el año 2014. Esa idea que no dejaba dormir por las noches, que aparece a medio día de forma espontánea e incluso absurda, hoy es una realidad.

Tomar esta idea, darle forma y visualizarla ante un mercado tan noble y satisfactorio era lo que faltaba para iniciar esta aventura. Se obtienen las fórmulas deseadas y se creó miQro Cervecería, teniendo sus instalaciones en Juriquilla Querétaro, pretendiendo enaltecer y presumir a todo el país al Estado de Querétaro. Su gente y sus bondades, sus maravillas naturales y su capacidad de conquistar los paladares del mundo entero.

Actualmente cuentan con cuatro líneas de productos:

*Huapango: La cerveza más clara y noble. Con el objetivo de trasladarnos a la región huasteca con sus notas cítricas y sabor refrescante. La armonía y jovialidad de este líquido es simplemente comparable con el sonido y ritmo de la jarana y los violines huastecos.

*Bernalina: El ícono natural más representativo del Estado de Querétaro, la Peña de Bernal, atrae a todo tipo de personas con su energía y belleza. La American Pale Ale refleja algo de la mística y dinámica que hacen de este monolito un destino imperdible en Querétaro.

*Ruta 57: En honor a la ruta de negocios más importante de nuestro país, dedican la cerveza más representativa. Con notas de café y cremosidad única, su Imperial Stout refleja la actitud y el carácter de la gente que ha transitado esta ruta con un solo propósito. Encontrar el camino del éxito.

*Misiones: La más reciente adicción, Misiones Bajío Brown Ale.

Por mencionar algunas, unas de sus estrategias más exitosas han sido el cross marketing, es decir, socios comerciales que son testigos de las cervezas y que depositan su confianza para generar una relación comercial, además de vasta creatividad en sus envases. Además, cada una de sus marcas cuentan con los cuatros principales ingredientes de la cerveza, acorde a la “ley de pureza alemana” (agua, lúpulo, maltas y levadura).

Los puntos de venta de venta con los que trabajan son

*En Querétaro

La Internacional, El Bodegón Cervecero, La Nacional 21, Monosabio, Patria Sur, Amador, Monroe, Jaguar Azul, Wicklow, La Aduana, The Beer Box Constituyentes, The Beer Box Juriquilla, Puerto San Blas, Lynchburg, Clementina, El Caserío, El Cabezón Taurino Juriquilla, FAZ Gastro Pub, Barcaza

El Canto de las Ranas, La Burguesa, Fincas Vai y Mesón de la Roca.

*En San Miguel de Allende

Buenos Aires Bistró y Moxi at Matilda Hotel

*En CDMX / Estado de México

Entorno, Garden de Walo, D´Tintos & Blancos. Amelia, Camelia y Marisc8

“Actualmente somos tres socios, mi hermano inició con la empresa ya que tenemos el gusto por la cerveza y dentro de las comerciales, no eran de nuestro agrado. Al probar las artesanales nos percatamos que tienen una calidad diferente en cuanto alcohol, en cuanto consistencia y con un kit de principiantes mi hermano elaboró su propia cerveza a través de prueba y error, llegando a la fórmula para su comercialización”, platicó Maurice Herrera.

Para mayor información pueden consultar la página de facebook de miQro Cervecería o su correo miqro.comercial@gmail.com.

 

12/07/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios