Como parte de las actividades del verano 2016, se llevó a cabo la clase colegiada de Taller VI impartida por los profesores Belén Alcocer y Timothy Burl Brad a los alumnos de Arquitectura del campus.

La columna vertebral de la clase fue tratar los temas de construcción y sustentabilidad de edificios públicos y comunitarios en la ciudad de Querétaro. Las primeras tres semanas del curso fue un concurso internacional de Diseño para los estudiantes de la clase, siendo este taller de método vertical o integrador, enfocado al grueso de la clase. La profesora Alcocer, mencionó que uno de los retos para los alumnos como para el profesor, fueron el brindar el taller de la forma más comprensible, ya que el curso es de tan sólo cuatro semanas y la información, así como las horas de trabajo en equipo, fueron exhaustivas para los alumnos.

El profesor Timothy Burl Brad, invitado por la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, lleva ya tres años viniendo a la ciudad de Querétaro a dar clases en los veranos impartidos en el campus por dos semanas. En este verano su proyecto fue acerca de cómo cambiar un espacio en el centro denominado “El Patio”, actualmente utilizado como estacionamiento y el reto fue trabajar en un nuevo uso que se le puede dar para la sociedad y que las personas opten por compartir sus automóviles con el fin de disminuir su uso y el tráfico cada vez mayor en el Centro Histórico de la capital queretana. El profesor Tim mencionó cuatro posibles proyectos para convertir el Patio (actualmente un estacionamiento) en un lugar público. El primer proyecto es el de hacer en ese espacio un mercado, el segundo es un lugar para exposiciones de arte, tercero ofrecer conferencias, y el cuarto es hacer una biblioteca pública para todas aquellas personas que gustan de la lectura.

07/07/2016