El Master in Engineering Management (MEM) que se ofrecerá a partir de septiembre en la Escuela de Posgrados del Campus Guadalajara, se imparte de manera conjunta con el prestigioso Stevens Institute of Technology. Hace énfasis en el desarrollo de competencias sociales con el objetivo de desarrollar líderes y administradores de procesos complejos de ingeniería especializados y capaces de generar soluciones innovadoras.

Flexibilidad en la carga académica gracias a materias optativas de especialización, énfasis en el desarrollo de social skills, así como vinculación con el prestigioso Stevens Institute of Technology que permite incluso la obtención de un Doble Grado son algunas de las ventajas que ofrece el Master in Engineering Management (MEM) que arranca en septiembre de 2016 en el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

Presentado por la Escuela de Posgrados del Campus durante una charla organizada ante prospectos y representantes de la industria de la localidad, el MEM estará vinculado académicamente con el Stevens Institute of Technology, reconocida casa de estudios ubicada en Nueva York.

Lo anterior derivado de convenios preestablecidos entre ambas instituciones educativas, por lo que se ofrecerán materias optativas durante el verano en la universidad estadounidense, o bien, se permitirá la obtención de un Doble Grado (en caso de cursar al menos el equivalente a 1 año de las materias incluidas en el programa de MEM).

En la presentación, realizada el pasado mes de mayo, se incluyó la conferencia “Engineering Management for the Data Age”, impartida por el Dr. José Emmanuel Ramírez Márquez, Director of the Enterprise Science and Engineering Division del Stevens Institute of Technology.

En el encuentro, Mauricio Cervantes, director del programa académico, comentó que este posgrado es cada vez más necesario en nuestro país debido a la globalización de las empresas latinoamericanas, y a la par, al incremento de organizaciones multinacionales presentes en México.

Especialización y habilidades de gestión

Mediante la formación de talento humano de alto nivel apto para aplicar el conocimiento con un énfasis en el desarrollo de las llamadas social skills, MEM fortalecerá la competitividad y productividad de las organizaciones.

Cervantes agregó que los ingenieros y líderes de proyectos tendrán habilidades de comunicación y negociación, así como gestión de talento humano y equipos de trabajo. “Se reforzarán las materias técnicas en paralelo y a lo largo de toda la maestría al trabajar las soft skills con cursos y talleres de manera individual y en conjunto”, señaló.

A su vez, las materias optativas brindan flexibilidad para la especialización en el segundo año de estudios en dos grandes áreas: Tecnologías de Ia Información y Optimización.

Por su parte, Miguel Ángel Montoya, Director de la Escuela de Posgrado del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, destacó que el programa contribuirá a la competitividad de la región con el objetivo de desarrollar líderes y administradores de procesos complejos de ingeniería, especializados y capaces de generar soluciones innovadoras.

MEM preparará a sus egresados para obtener un perfil acorde a seis de los puestos más demandados actualmente, como: Gerente de logística, Gerente de producto, Project manager, IT Manager, entre otros.

09/06/2016