La Fundación Teletón y el Hospital Infantil de Oncología en Querétaro (HITO), celebró una ceremonia de agradecimiento por la campaña “Día Mundial del Donante de Sangre” y este año el tema giró en torno a los testimonios de personas cuyas vidas han podido salvarse gracias a una donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes habituales a que sigan donando sangre y alentar a las personas que gozan de buena salud y nunca han donado, en especial a los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.

En esta ceremonia el Grupo Estudiantil CancerCom, del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, recibió un reconocimiento por su participación recurrente y organización de eventos de donación de sangre para los niños con cáncer en las instalaciones del campus. Cabe recalcar que el grupo CancerCom fue pionero en la organización de dicho evento siendo la primera universidad en Querétaro en colaborar con campañas de donación altruista.

A partir del éxito de esta campaña, el HITO decide abrir eventos de donación altruista en otras universidades y empresas, llevándolos a ser el primer hospital de Querétaro en tener un banco de sangre de donadores totalmente altruistas. El grupo CancerCom sigue realizando semestralmente la campaña de donación de sangre, logrando hasta ahora 250 unidades de sangre donadas y además, los alumnos del Tec de Monterrey llevaron a cabo la primera donación de cabello teniendo una excelente respuesta con más de 400 trenzas donadas. CancerCom agradeció a la comunidad del campus que participa en sus eventos, exhortándolos a ser parte de esta maravillosa experiencia en ayudar.

Almendra Reyes y Rubí Orbe, integrantes del Grupo Estudiantil CancerCom, señalaron:

Fue muy gratificante compartir con los niños a los que ayudamos con los eventos ya que nos llena de alegría ver que están mejorando y nos inspira a seguir apoyándolos con nuestro trabajo.”           Almendra Reyes

“Ver como el esfuerzo puesto en tu trabajo realmente tiene un impacto en la vida de los niños y en sus familias, no tiene precio. Gracias a la comunidad del campus por hacer esto posible ya que sin ellos, esto quedaría en un sueño. Nos comprometemos a seguirnos esforzando para poder ayudar a quienes más lo necesitan.”                        Rubí Orbe

21/06/2016