El sábado 7 de junio de 2016, los alumnos que asistimos a la experiencia internacional de Dinamarca visitamos Odense, la tercera ciudad más grande del país. Esta se encuentra a 143 kilómetros de distancia de la ciudad de Aarhus que es donde estuvimos la mayor parte del tiempo.

Odense es una de las más antiguas ciudades del país escandinavo, con poco más de 1000 años de antigüedad. Algo que aprendí es que su nombre se deriva de “Odins Ve Odense” que quiere decir el “Santuario de Odín”, uno de los dioses más importantes de la mitología escandinava y con gran influencia en la cultura danesa. Esta ciudad era un santuario para aquellos que presentaban su respeto a Odín.

Recientemente, Odense es reconocida a nivel nacional e internacional por ser la ciudad natal de uno de los personajes de la historia danesa más importantes, Hans Christian Andersen, poeta y escritor que vivió durante el siglo XIX.

En la convivencia con compañeros Daneses, descubrí que hoy en día Odense sigue siendo uno de los lugares que están en la lista de muchos jóvenes que planean realizar sus estudios universitarios, debido a su locación, ambiente y manera de vivir, y a la amplia gama de cosas que hay por hacer como visitar museos, ir a conciertos y visitar parques lo cual hace de ésta ciudad uno de los mejores lugares para vivir ya que en mi opinión es una ciudad llena de una increíble atmósfera juvenil.

Pablo De Caso
Alumno Prepa Tec