Bajo la dirección de Mario Hernández (LCC’09) y la producción de Carlos Alvarez (LCC’09), exalumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, actualmente están presentando la obra dancística interactiva “Trémulo”, una obra que busca generar reflexión sobre los temas de maltrato animal en la sociedad.

Apoyados por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, a través del beneficio del programa Apoyarte 2015, las funciones se están llevando a cabo los días viernes, sábado y domingo (excepto sábado 11 de junio), hasta el día 19 de junio del presente en el Auditorio CECEQ  (Centro Cultural Manuel Gómez Morín), acceso B, planta alta.

La temporada dio comienzo el pasado 27 de mayo y fue recibida con gran éxito, con comentarios positivos de los asistentes.

“Me conmovió hasta las lágrimas, más allá de la calidad interpretativa y excelente expresión corporal. Me llevo el mensaje de que no podemos seguir autodestruyéndonos y destruyendo lo que nos rodea.”

Hugo Lozano

“Salí con lágrimas de todo lo que me permitieron sentir. Cada bite, cada paso, cada movimiento, cada mirada, las llevo en mi corazón. Gracias por esta maravillosa reflexión, verdadero arte que transmite”.

Karla Maldonado.

La licenciada Silvia Piña, Secretaria Particular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes comentó: “fue una propuesta excelente, los bailarines y la producción trabajó de manera muy profesional. Vale totalmente la pena ver esta obra”

Acerca de Mario Hernández (EXATEC LCC’09)
Egresado de Comunicación en el 2009 por el Tec de Monterrey Campus Querétaro y por la licenciatura de Artes Escénicas en la UAQ como estudiante del TEC, participó activamente en los Grupos Representativos de comedia musical, ensamble y folclor. Como egresado ha trabajado como Coordinador del Grupo Representativo de Baile y Porras desde el 2011 y actualmente es el director coreográfico del Ensamble Musical Hitos. En el 2012 funda Ethérea Arte Escénico, una compañía versátil enfocada en la danza contemporánea y comercial, obteniendo destacados reconocimientos en foros como Ibérica Contemporánea, Dancevolution, Entredancers, Festival de Música Santa Cecilia, Encuentro Nacional de Jazz, Campeonato Regional de Baile, Kpop World Festival México, entre otros.
Durante este mes de junio de 2016, presenta la temporada de su primera obra dancística de largo formato, Trémulo, la cual es beneficiada por el programa APOYARTE 2015 del IQCA, CECEQ Manuel Gómez Morín y Aletheia Cuerpo Escénico de México.

Quienes conforman “Trémulo”

EQUIPO DE PRODUCCIÓN