Pibo Aldasoro, alumno del Programa Multicultural, tuvo la oportunidad de viajar a Dinamarca por parte de la Prepa Tec. “Fui muy afortunado en este viaje, mi familia anfitriona me llevaba a todos lados con ellos”. Comparte Pibo emocionado. “Tuve la oportunidad de hacer un road trip con ellos. Fue una experiencia increíble”.

Los alumnos que estaban interesados y cumplian los requisitos para el intercambio a Dinamarca tuvieron que conseguir cartas de recomendación de sus maestros y también elaborar una carta explicando por que querían realizar ese viaje. Una vez aceptado, Pibo aprovechó este viaje al máximo.

“Si tuviera que describir mi experiencia en Dinamarca con tres palabras, serian inolvidable, familia y oportunidad”. Comenta Pibo, y es que en Dinamarca los alumnos tienen la oportunidad de sumergirse en la cultura, visitar museos, tomar clases con compañeros daneses y crear lasos inolvidables. “De hecho mi familia anfitriona me invitó a trabajar el verano allá, lo cual me parece maravilloso”.

“Aprendí que allá son muy liberales y con una mentalidad muy abierta,  son organizados y respetuosos. Pero lo que más me sorprendió es que casi no se nota las clases sociales”. Los alumnos de intercambio hicieron una presentación final en la escuela en la cual tuvieron el objetivo de mostrar México en Dinamarca. “Creo que lo mejor que aporte a los daneses fue esta presentación en la que  logramos cambiar la idea que tenian de los mexicanos y eliminar estereotipos.”

Para viajar los alumnos tienen que tomar en cuenta muchas cosas, el lugar en donde van a estar, sus costumbres y su cultura, pero Pibo nos deja el tip de supervivencia que para él es el más importante cuando visitemos Dinamarca. “Olvídate de dar beso en la mejilla. Allá eso no se usa y hacerlo te puedo ocasionar un problema incómodo”.

Pero lo más importante es disfrutar cada experiencia ya sea con los amigos, maestros, las familias anfitrionas, compañeros de cualquier nacionalidad y la gente que van conociendo “Creo que los que más disfrutamos somos los que no estamos cerrados, los que tenemos una visión global”

10/06/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios