Organizado por alumnos del grupo estudiantil ‘Jóvenes con Valor’ del Tecnológico de Monterrey en Saltillo, la décima edición del campamento ‘Vive Extremo’ reunió la participación de más de 100 alumnos y 60 personas con algún tipo de discapacidad.

En su décima edición, ‘Vive Extremo’ campamento organizado anualmente por el grupo estudiantil ‘Jóvenes con Valor’ que integran alumnos del Tecnológico de Monterrey en Saltillo tuvo actividades recreativas, manualidades, activación física y deportes así como una visita al Museo del Desierto.

El encuentro tuvo lugar del 23 al 27 de mayo y acudieron alrededor de 60 personas con algún tipo de discapacidad.

Este año el grupo estudiantil realizó el campamento en coordinación con organizaciones gubernamentales, civiles y privadas, entre las que se encuentra el DIF municipal.

“Quisiera mencionar una frase de la Madre Teresa de Calcuta: ‘No importa lo que hagamos sino el amor con el que lo hacemos’”, afirmó Lourdes Naranjo, directora del DIF en Saltillo, quien al cierre del evento expresó su gratitud al Tecnológico de Monterrey y a los alumnos participantes.

Por su parte, la alumna y presidenta actual del grupo estudiantil, Brianda Martínez dirigió unas palabras a los asistentes e invitó a los más de cien alumnos instructores que se capacitaron y participaron en esta edición, a continuar con la labor.

“Estoy segura que vamos por más”, dijo la estudiante, dirigiéndose a quienes año con año hacen posible la realización de ‘Vive Extremo’.

“Muchas gracias a todos por confiar en nosotros y brindarnos la oportunidad de estar con sus niños. Estoy seguro que juntos podemos hacer una ciudad más inclusiva”, expresó el alumno Eduardo Urzúa, quien dirigió unas palabras durante la clausura del evento donde se develó una placa por el décimo aniversario del campamento y se recordó a los fundadores del mismo.

09/06/2016