Durante el mes pasado alumnos del programa Multicultural realizamos un viaje a Dinamarca, durante esas semanas tenemos la oportunidad de convivir con una familia danesa y conocer el país, a continuación les comparto una de las actividades que nos resultó interesante a todos los alumnos que tuvimos la oportunidad de asistir. Fue una visita a un museo que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Aarhus.

Este museo, llamado “Den Gamle By” es uno de los mayores atractivos turísticos del país, ya que al ser inaugurado en 1909 ya se diferenciaba de los demás museos por una importante característica, y es que este museo de historia urbana y cultura fue el primero en el mundo que se encontrara al aire libre.

“El Pueblo Viejo”, nos transporta hasta 300 años atrás en la historia para observar cómo era la vida en cualquier pueblo danés; el lugar cuenta con más de 75 edificios traídos de todas partes de la nación, los cuáles varian en características dependiendo de su lugar de origen y época en la que fueron construidos.

Dentro de cada edificio se encuentran diferentes exhibiciones, por ejemplo todos los muebles que originalmente contenía una casa, la que fungió como casa del alcalde durante el siglo XIX, una panadería típica donde se hace el pan de forma tradicional con recetas que han perdurado por cientos de años, y una casa dedicada enteramente a mostrar los distintos tipos de juguetes que han existido en Dinamarca, también se pueden  ver por todo el lugar personas con atuendos típicos correspondientes a distintos siglos, desde el XVIII hasta el XX, y ellos se encuentran ahí haciendo lo que la gente de la época haría en un día normal.

Lo que más disfruté  fue ver todas las cosas que eran hechas a mano por las personas como los juguetes tallados en madera, el pan artesanal  y muchas otras cosas, porque este lugar es como una cápsula del tiempo, cuando cruzas la puerta de entrada, dejas atrás al siglo XXI y te transportas a otra dimensión.

Pablo De Caso
Alumno Prepa Tec

07/06/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios