Ana Paola Cervantes, alumna del Programa Multicultural realizó un viaje a Alemania por parte de Programas Internacionales de la Prepa Tec.

“Pensé en este intercambio porque el idioma alemán es el que he estado estudiando desde que entré a la prepa”. Comenta Ana. “Y la verdad no me arrepiento fue una excelente decisión. Fui, especialmente a conocer la perspectiva que se tenía en Alemania del este y la del oeste”.

Los alumnos cursaron la materia de emprendimiento en un mundo global, en donde los alumnos tuvieron que presentar como proyecto final un producto mexicano y el cómo harían funcional la venta de dicho producto en Alemania. “Hicimos encuestas y tuvimos que conocer mucho de la cultura para introducir el producto”.

En su experiencia internacional los alumnos también tienen la oportunidad, no solo de conocer otro país y sus costumbres, sino de convivir con alumnos de otros campus de la Prepa Tec. “Conocí a muchas personas y creo que la mejor experiencia y enseñanza que me dejó este viaje fue el convivir con personas diferentes a mí. Hice muy buenos amigos.” Nos comparte Ana. “También fue un poco difícil mantener una comunicación constante con mis papás. La diferencia de horario complicaba un poco las cosas a la hora de comunicarme con ellos, pero siempre que íbamos a comer a algún restaurante al medio día aprovechaba para hablar con ellos por internet.”

Los alumnos tienen que tener en cuenta muchos factores a la hora de viajar. La cultura que van a visitar, las costumbres, que se come regularmente, entre muchas cosas más. Ana nos deja unas recomendaciones: “Cuando vayan a buscar comida en Alemania, busquen los lugares baratos en donde comer ¡sí existen en Europa! además prueben los chocolates Ritter Sport ¡son buenísimos!”

Los alumnos tienen la oportunidad de escoger entre varias opciones para tener una experiencia internacional, ya sea verano o todo un semestre. “Yo recomiendo mucho hacer este viaje, aprendí muchísimo, hice muchos amigos y no me quería regresar. Es una excelente oportunidad, hay que aprovecharla.”

17/06/2016