El pasado 28 de abril se llevó a cabo el concurso de investigación científica, en el cual participaron alumnos de sexto semestre de preparatoria de las modalidades multicultural y bilingüe, exponiendo sus investigaciones ante un jurado compuesto por profesores de carreras profesionales.

Con este concurso culmina la materia de Métodos de Investigación Científica y Tecnológica, después de un proceso de aproximadamente 3 meses en el que cada salón contó con 7 equipos, cada uno con una investigación distinta. Después de varias etapas cada salón tuvo un único finalista, quienes representaron a sus grupos en el concurso.

Algunos de los temas de las investigaciones finalistas fueron: Efecto del cigarro en la memoria inmediata, Las matemáticas ¿Un verdadero enemigo?, Los teléfo nos celulares y el rendimiento de alumnos, La belleza física vs. la aceptación, Terror en la salud, entre otros.

Para finalizar Jose Manuel Méndez, Alejandra Escamilla, Merari Jasso, Edgar Polo y Roxana de la Rosa, miembros del equipo Terror en la Salud, nos comparten su experiencia. “Nuestra investigación está basada en una serie de pruebas en donde analizamos las modificaciones en los signos vitales dependiendo del género de terror que mostráramos a las personas, la investigación fue muy pesada pero valió la pena, aprendimos a integrarnos como equipo y a poner en práctica todo lo que vimos en clase; es algo que nos servirá para la vida porque sin importar lo que estudiemos siempre estaremos expuestos a críticas para mejorar y a personas que evaluarán nuestro trabajo.”

04/05/2016