La conferencia impartida por McNeely Kroupensky (Mac), visionario emprendedor y líder de opinión en cómo sobresalir en el siglo XXI, aportó grandes aprendizajes a los alumnos de Contaduría Pública y Finanzas. Adriana Iñiguez, estudiante de esta carrera, nos comparte su experiencia.

“Fue muy enriquecedor asistir a esta plática, ya que Mac además de ser una persona con amplios conocimientos, logró transmitírnoslos de una manera que nos cautivó, tanto con risas como con actividades de reflexión a todos los que nos encontrábamos en su audiencia.”

Los temas impartidos en esta conferencia abarcaban dos grandes tópicos: el primer tópico que se impartió fue ‘Tecnologías de Punta’, en el cual se habló acerca de cómo funciona la mente humana y cómo los mercadólogos han capitalizado este conocimiento para vendernos productos y servicios.

Mac asegura que si queremos llevar a cabo un proyecto, tenemos que basarnos en 4 principios para lograr que nuestros futuros clientes se ‘lancen de la mano contigo’:

  • El cliente no quiere que le vendas, él quiere que lo eduques, que se enamore de lo que escucha y de lo que tendrá en sus manos.
  • Usa la mercadotecnia que tienes a tu alcance para lograr tus objetivos.
  • Guía a tu cliente al producto, une el mundo virtual con el real en el punto de venta.
  • Si tú tienes fé en tu producto eso vas a transmitir, así que tienes que tener la capacidad de descifrar cualquier dilema que se te presente. Hoy en día, la sociedad se ha hecho la idea que el fin último de hacer negocios es generar dinero y nada más, Mac nos explica que lo que tiene en realidad como fin último es crear valor profundo en una forma económicamente eficiente.

En el segundo tópico llamado Tecnologías Disruptivas, nos mostró cuáles eran las carreras que, aproximadamente en 10 o 15 años, se estima van a desaparecer o serán reemplazadas. Esto debido a que estamos viviendo un momento histórico, llegando casi al punto de quiebre donde los cambios generados por la tecnología en el siglo XXI han empezado a modificar absolutamente todo nuestro alrededor.

Los efectos disruptivos que nos ha traído hasta el día de hoy la tecnología en varias de las industrias más importantes de la actualidad, tienen que hacer que nosotros abramos los ojos y nos mantengamos competitivos en los años que ya se aproximan.  Se hizo mención de las actividades con futuro, entre ellas se encuentran: manufactura en 3D, nanotecnología, urbanistas, creativos, especialistas en la tercera edad, turismo en experiencias, espacial, energías renovables, litigante genetista, educación adulta y salud holística.

Para llegar al final de esta plática, se hizo una pequeña reflexión y un ejercicio que a todos nos enamoró tanto mental como emocionalmente; “nos hizo cambiar el chip con el que entramos acerca de asumir responsabilidad para nuestro desarrollo y bienestar”, comenta Adriana.

Esto lo logró dándonos los 13 principios para triunfar:

  • Sigue a tu corazón. Tenemos que salir de nuestra jaula de oro y dejarnos llevar por lo que realmente amamos. Si existe algo a lo que tienes miedo o temor, en vez de alejarte o posponerlo tienes que acercarte, acariciarlo, arriesgarte.
  • Sé valiente. Dejar de darle el poder a otras personas o cosas que afecten a ti mismo o que intervengan en tus emociones, pensamientos o decisiones. Toma las riendas y el control de tu vida, no se las des a nadie más.
  • Sueña. Pídele mucho a la vida, y la vida te dará mucho. No vivas una vida mediocre esperando que las cosas se resuelvan o lleguen solas, al contrario fíjate metas que parezcan inalcanzables que te incomoden para que el esfuerzo que hagas por ellas al final te haga sentir que lo puedes todo y adquieras un gran aprendizaje y crecimiento personal.
  • Prepárate. La mejor cosa que puedes hacer por ti mismo es estudiar, esa es la mejor oportunidad para abrirte muchas puertas el día de mañana. Abre tu mente y prepárate mejor que cualquiera.
  • Desarrolla buenos hábitos. Levántate todas las mañanas y empieza tu día de la mejor manera con una reflexión y con ejercicio, eso traerá paz tanto interior como exterior en tu vida.
  • Cuida tu salud física, espiritual y mental. Cada vez que vayas a comer algo piensa si es medicina o veneno para tu cuerpo, haz ejercicio y calma tu mente cuando sea necesario.
  • Lánzate. Haz aquí y ahora; si esperas, se lo ganará otro. No tengas miedo a lo nuevo, arriésgate.
  • Persevera; Tienes que tener una firmeza y una constancia en tu manera de ser y también de actuar, así crecerás y madurarás.
  • No gastes todo tu dinero en tonterías, ahorra para que el día que quieras hacer un proyecto o lograr un sueño, tengas dinero para poder realizarlo.
  • Sé positivo. Logra que tu vida valga la pena y siempre encuentra el lado bueno de las cosas. Sé siempre agradecido por lo que tienes y procura ayudar a los demás a ver la vida y haz que valga la pena.
  • Sé entusiasta. Sonríele a la vida y la vida de va a sonreír a ti.
  • Co-crea. Es indispensable que aprendas nuevas maneras de funcionar espiritualmente en la energía de nuestro planeta. Realiza un plan para co-crear en tu alrededor.
  • Sé honesto. Logra ser honesto tanto contigo mismo como con los demás. No hagas cosas que no te gustaría que te hicieran a ti y tampoco hagas nada que atente contra tu propia dignidad.

Es fundamental observar a nuestro alrededor para ver qué podemos aportar, pero antes hay que voltear a observar nuestras vidas y empezar a hacer cambios para lograr amarnos a nosotros mismos y amar lo que hacemos, esto nos permitirá generar un cambio que impacte positivamente en las vidas de todos los que nos rodean.

Adriana Iñiguez (LCPF)

27/05/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios