Catorce alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Tec de Monterrey campus Querétaro asistieron al Congreso Marketing FEST, organizado por estudiantes del campus Monterrey, en donde durante tres días se ofrecieron conferencias impartidas por ponentes con amplia experiencia en distintos giros, destacando los siguientes:

Fashion: José Aguilera de Burberry.
Entertainment: Victor Estrella de Must PR, Eduardo Legrija de Viacom y Jorge Murillo de NBC Universal.
Sports: Virginia Serrano de New Era, Beatriz Ramos de Tigres UANL y Edgar Zapata de Under Armour.
Trends: Javier Aceves de Buzzfeed y Patricio González de León de Uber.

Este evento también contó con talleres organizados por el Instituto di Moda Burgo, la revista Pro Magazine, Innova Sport y Playful Interactive; así como visitas a empresas como Coca-Cola, Heineken y Grupo Cinco Comunicación.

Los alumnos que tuvieron la oportunidad de asistir a este evento, aseguran haber aprendido más sobre su carrera. La alumna de cuarto semestre, Pryscila Salvador comentó: “este congreso me mostró otras ramas en las que un Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación puede enfocarse. Me gustó haber tenido la oportunidad de escuchar consejos y experiencias de personas que trabajan con marcas tan conocidas y exitosas, pues es algo que no se puede aprender en libros y que como alumno te inspira saber que en algún momento ellos estuvieron en la misma situación que tú.”

Por otro lado, Julieta Valdés quién cursa sexto semestre, señaló: “es un evento que te hace crecer pues te deja ver que las grandes marcas también pueden cometer errores. Detrás de ellas están personas que día a día aprenden cosas nuevas y que están apasionadas por lo que hacen. Son personas que te contagian esa pasión y te comparten un poco del mundo real al que se enfrentan. Entiendes que lo que ves en la escuela es la parte teórica y que es importante saberla, sin embargo, el mundo de afuera es diferente. El mundo allá afuera espera que tengas soluciones innovadoras, de bajos costos y rápida implementación.“

Finalmente, Alfonso Gómez Urquiza de cuarto semestre menciona: “asistir al Marketing Fest fue una experiencia que cambió mi perspectiva de la carrera. Escuchar de voz de los grandes artistas del marketing cómo fueron forjando el posicionamiento de sus marcas a través de exitosas estrategias, me deja ver que todo es posible si trabajas diariamente por alcanzarlo.”

Este grupo de estudiantes concuerda en que la oportunidad que tuvieron de vivir esta experiencia, sin duda apoya su formación y su visión como próximos Licenciados en Mercadotecnia y Comunicación.

04/05/2016