Esta nueva etapa tiene que ver con focalizar los esfuerzos en el valor académico que el Tecnológico de Monterrey puede aportar al BBVA en forma global, luego de 12 años en los que la institución ha contribuido a hacer realidad la implantación y consolidación del modelo e-learning en el Grupo.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / LUCÍA JUÁREZ

El convenio entre BBVA y el Tecnológico de Monterrey dio inicio hace 12 años para hacer realidad la implantación y consolidación del modelo e-learning en el Grupo BBVA a nivel mundial, y gracias a los resultados obtenidos de esta alianza se acordó evolucionar el modelo de relación.

Esta nueva etapa tiene que ver con finalizar las líneas de servicio operativas y focalizar los esfuerzos en el valor académico que el Tecnológico de Monterrey puede aportar al BBVA en forma global.

La labor del Tecnológico de Monterrey basada en los pilares de globalización, especialización, tecnología y eficiencia, ha sido pieza clave para BBVA en el logro de su objetivo de transformación digital. Anualmente BBVA ha alcanzado más de 4 millones de horas de formación e-learning (70% del total de la formación global) para sus más de 120 mil empleados en 15 países.

“Gracias a esta evolución en la relación, lograremos no solamente contribuir a la nueva visión de BBVA como banco digital líder a nivel mundial en los 31 países en que opera, sino también fortalecer la vinculación y desarrollo de proyectos que enriquezcan nuestra actividad académica y a nuestros profesores”, mencionó el Dr. Marco Serrato, Director de Estrategia e Inteligencia Competitiva de la Vicerrectoría de Investigación, Posgrados y Educación Continua (VIPEC).

De acuerdo a Irving Terrón, Director de la Oficina Europa de la VIPEC, el aprendizaje obtenido en este proyecto ha aportado beneficios significativos que inciden en el resto de proyectos empresariales del Tecnológico de Monterrey. Entre ellos destacan:

  1. El expertise en gestión y administración de proyectos empresariales globales con foco en atención regional y multi-país.
  2. El expertise en los procesos de negociación empresarial, así como en la definición estratégica de modelos económicos multinacionales.
  3. La especialización en el sector financiero, análisis de tendencias y necesidades globales y locales.
  4. El desarrollo y la profesionalización de una red de proveedores de soluciones digitales y consultoría formativa a nivel global.
  5. La gestión de equipos multiculturales con altas volumetrías de servicio escalables.
  6. El desarrollo de modelos de producción y gestión de contenidos con una red de proveedores en distintas geografías y con base en estandarizaciones de plantillas, procesos y reutilizaciones de contenido. Además de aportar recursos económicos que han permitido apalancar otros esfuerzos institucionales.

“BBVA, con una trayecto de 150 años,  se ha convertido en todo un referente mundial y en uno de los bancos más reconocidos y premiados que apuesta firmemente por el futuro  digital, el cual está siendo pionero en la adaptación a las necesidades que impone un mercado cada vez más global, en definitiva, a la banca del siglo XXI, agradeciendo en esta evolución al socio estratégico que es el Tecnológico de Monterrey”, menciona Javier Tome, Chief Learning Officer para BBVA del Corporativo Madrid, España.

La nueva etapa de colaboración entra en vigor el próximo mes de mayo y ya se están definiendo nuevas iniciativas y proyectos de formación así como las líneas que se quieren potenciar en la vinculación entre ambas instituciones para generar beneficios e impacto positivo para ambas partes.

 

29/04/2016
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