La alumna del Programa Multicultural, Carolina Romo tuvo la oportunidad de vivir una experiencia internacional en Dinamarca.

“Al principio sabía muy poco de Dinamarca” comenta Caro. “No quería ir con ninguna expectativa para empaparme de la cultura y definitivamente Dinamarca me sorprendió. Me encantó su infraestructura y, sobre todo, su sentido de comunidad”.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura danesa, gracias a que parte de su estancia la compartieron con familias danesas que los alojaron a lo largo de su experiencia internacional. “Llegué a una casa en la que no conocía a nadie”  nos comparte Carolina, “pero me gustó mucho haber vivido con ellos ya que aprendí mucho de mí misma y de ellos y sus valores”.

Los alumnos también participaron en viajes en grupo, en donde tuvieron la oportunidad de visitar la lengua de Grenen donde se encuentran los mares de Skagerrak y Kattegat, cerca de Skagen.  “Una de las mejores experiencias del viaje fue ir a Skagen” dice Caro, “vimos la estatua dedicada a Hans Christian Anderson, escritor de La Sirenita y vimos una frase que me marcó mucho de este escritor: Puedes ir por la vida pensando que nada es un milagro o puedes ir por la vida pensando que todo es un milagro”.

Los alumnos trabajaron en una presentación final en la que expusieron las diferencias entre los gobiernos de Dinamarca y México. “Hicimos una presentación final que planeamos presentarle al gobernador de Querétaro” comparte la alumna, “hicimos comparaciones entre el gobierno de México y Dinamarca con el fin de mejorar nuestra infraestructura”.

Los alumnos disfrutaron al máximo esta experiencia internacional que les permitió  sumergirse en una cultura diferente que les ayudo a apreciar su país y a ver que juntos podemos ser mejores. “Me gustaría aplicar aquí en México mucho de lo que viví de Dinamarca”.

11/04/2016