Los alumnos Addi Chávez, Jaime González Benavides y Juan Luis Orrego  así como el EXATEC Alejandro Solís Jiménez de la Carrera de Ingeniería en Mecatrónica participaron en el concurso Valeo Innovation Challenge 2016 Tercera Edición  que consiste en tres diferentes etapas.

Las etapas de la competencia consisten en desarrollar un mejor uso para el coche del futuro. La competencia en la que entraron fue la de Innovación Tecnológica en la cual se deben cumplir 4 aspectos el solicitud del concurso y llevar a cabo la idea a un largo plazo.  Posteriormente se pusieron en contacto con el Doctor Alfonso Gómez del departamento de Electrónica especialista en Ingeniería en proyectos quien los apoyó y orientó ya que cuenta con vasta experiencia en proyectos a largo plazo.

“Estamos muy contentos en el lugar que estamos, somos parte de 23 equipos de 1344 que iniciaron la competencia, eso nos llega de satisfacción para seguir adelante”.

Únicamente 104 equipos que presentarán el prototipo para el 15 de julio, siendo esta la segunda etapa.  En esta misma etapa se presentan fotos, videos y documentación que se enviaron a París en donde compiten únicamente 24 equipos de los cuales 13 son de la categoría de innovación y 11 de la categoría de nuevas formas de utilizar el coche. Para la etapa final sólo 8 equipos pasarán a la tercera etapa a lo que el equipo del Campus Querétaro apunta para ir a París en la etapa final en donde sólo un equipo será el ganador.

“Algo que el Tec nos impulsa a que siempre debemos de dar el máximo ante cualquier reto, nosotros no solamente estamos participando, estamos trabajando para ganar” 

Los alumnos enfatizaron su visión competitiva en la cual ellos se ven presentando su proyecto ante los jurados en París, para ellos el participan y llegar a la segunda fase no es suficiente ya que este equipo del Campus Querétaro tiene la mira puesta en el primer lugar del Valeo Innovation Challenge 2016. 

Para conocer más sobre este concurso les compartimos su página oficial: valeoinnovationchallenge.valeo.com/

Mariana Linares (LDI)

07/04/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios