“La Cueva de los Lobos” es un concurso de elevator pitch donde 88 equipos expusieron sus ideas de negocio en 3 minutos. De todas ellas, se eligieron a 20 semifinalistas quienes presentaron sus proyectos ante 4 jueces, mismos que se encargaron de evaluarlos y elegir a los 6 finalistas: Elite, Hidronum, Life to Life, Magoo, Lombribox y Smart Sleeve.

Entrevistamos a una de las finalistas, Angélica Hernández Rivera quien cursa la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas. Su proyecto “Life to Life” causó gran interés en los jueces. Este proyecto se trata de crear cementerios ecológicos, poniendo las cenizas del difunto en una cápsula biodegradable para que las raíces de un futuro árbol se nutran y esto contribuya a su buen crecimiento, además de que a través de esto se busca ayudar a las familias a superar el proceso de duelo.

“Como LCDE, este es el evento en el que quieres estar y no sólo quieres vivir la experiencia, sino también lo ves como una oportunidad para darle continuidad a tu proyecto”, comentó Angélica con respecto al concurso.

Queda claro que este tipo de concursos representan para los alumnos una posibilidad para desarrollar sus habilidades, principalmente la de hablar en público, ya que necesitas transmitir tu idea en un mensaje corto y conciso, contando únicamente con 3 minutos.

“La Cueva de los Lobos” también te abre las puertas para crear alianzas, ya que después de las presentaciones se realizó un networking con empresarios y EXATECs, quienes aconsejaron a los diferentes equipos respecto a sus proyectos.

Al preguntarle a Angélica cómo ha sido el proceso que ha vivido durante el concurso, ella nos comenta: “Muy padre, con muchos nervios, mucha emoción, estrés, todo al mismo tiempo, pero creo que también he tenido un crecimiento personal que me ha llevado a tomar mejores decisiones.”

Finalmente, dejó este mensaje para todos aquellos que decidieron no participar: “Les aconsejo que se den la oportunidad de intentarlo, pasen a la siguiente etapa o no, porque muchas veces tenemos habilidades que no hemos explotado y este concurso te permite desarrollarlas al máximo, no se van a arrepentir.”

Daniela Rangel (LCDE)

26/04/2016