Los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil (IC) nos comparten sus experiencias alrededor del mundo desde Europa, Asia y pasando por Sudamérica sus intercambios les han cambiado la vida para siempre.

¿Qué es lo que mas te gusta del Tec o de tu carrera?

“Lo que me gusta del Tec es el ambiente que se vive dentro del campus y que hay todo tipo de personas.” Lorena Sánchez

“Lo que me gusta del Tec es la cultura de estar siempre ocupado Lo que me gusta de IC es el campo amplio de trabajo.”
Sergio Thompson Martínez

“Me gusta el ambiente estudiantil y las actividades extra académicas. De la carrera me gustan los maestros de calidad, los viajes y el equipo con el que contamos.”
Fanny Taylor Valls

¿Qué es lo que mas te gusto de tu intercambio?

“Conocer gente nueva, nuevas culturas y formas de pensar y conocer lugares nuevos.”
Edith Juárez Cortés

“Lo que mas me gusto de mi intercambio fue la posibilidad de crecer como persona y como profesionista aprendiendo nuevas habilidades y cosas.”
Nabil Jorge Mobayed Vega

“La oportunidad que estoy teniendo de conocer otras culturas y ver otro enfoque de mi carrera, ya que mi escuela está especializada en caminos, canales y puertos y es algo diferente a lo que podría estudiar en mi institución.”

Karen Hadid Espinosa Rodríguez

¿Qué fue lo que mas te sorprendió de tu intercambio?

“Lo que más me gusto de mi intercambio fue el poder enfrentarme a una nueva realidad, a empezar de cero. El conocer nuevas costumbres y generar nuevas perspectivas te hace crecer mucho como persona, te ayuda a reflexionar acerca de tu futuro y saber el camino que debes de seguir.”

Gonzalo Ávila Guerrero

“Las personas se desprenden más fácil de su nación, de sus amigos y de su familia. En México conservamos nuestras relaciones por largo tiempo.

De las clases me sorprendió la dinámica de ellas, te dan los apuntes que tienes que memorizar al pie de la letra para tener una buena calificación. Los profesores siempre se desligan de no ver temas con lo apuntes. Si tan sólo está mencionado como un tema, es tu responsabilidad investigar lo que más puedas de ese tema.”

César Iván Villarreal Loza

¿Qué les dirías a tus compañeros de profesional acerca de participar en este tipo de intercambios y actividades que se promueven en el Tec?

“Que si tienen la oportunidad de participar lo hagan, es una oportunidad de la cual no se van a arrepentir, creces como persona en muchos aspectos, te haces una persona independiente y tu manera de pensar cambia completamente. Aprendes a valorar la lo que tienes.”

Karen Hadid Espinosa

Guillermo Perrusquia (IC)