María José Sánchez es actual alumna de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias (IIA) de sexto semestre y el semestre pasado estuvo de intercambio en Lille, Francia.

“Desde chica me inculcaron que a lo largo de mi vida debía buscar nuevas experiencias y el semestre pasado tuve la oportunidad de vivir una más”.

Durante su estancia allá llevo las materias de Macroeconomía, Business English for Negociation, Inferential Statistics, Human Behavior y Marketing Management, al preguntarle cómo puede describir su experiencia estando en otro país, ella contestó que es fue de lo más divertida ya que se enfrentó a una cultura con costumbres muy diferentes y a la vez retadora ya que fue nuevo para ella el vivir en otro país donde no conoces a nadie y hablan un idioma nuevo que a la vez te obliga a ir aprendiéndolo y “por sobre todo fue una experiencia emocionante”.

Gracias a la oportunidad que le dio el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro a través de su departamento de Programas Internacionales puede decir que aprendió a valorar su cultura y respetar las de las otras personas, también a hacer amigos que piensan muy diferente y a darse cuenta de cómo la percibían las otras personas siendo latina. Algo que le gustó mucho de Francia y extrañará es el ambiente, las personas, la moda y el clima.

María José recomendaría a cualquier alumno que tenga la oportunidad que se vaya de intercambio ya que “puedes aprender muchas cosas y además tendrás una nueva experiencia que nunca olvidarás” concluye.

Mónica Aceves (IIA)

05/04/2016