Daniel Giordano, alumno de sexto semestre del programa multicultural nos comparte su experiencia en un intercambio itinerante en Italia y España, en donde tuvo la oportunidad de cursar la materia de Emprendedor, junto con 44 compañeros de Prepa Tec.

“Llevar la materia allá valió mucho la pena. Nuestro proyecto consistía en vender mascaras de luchador en Venecia, era como una competencia de las máscaras venecianas contra las máscaras de luchador, fue muy divertido. Hoy te puedo decir que mi experiencia en el Tec no se hubiera completado sin un intercambio, ahora veo la prepa con otros ojos.”

A pesar de que la oferta del verano era inicialmente sólo para Italia, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar España durante una semana. Los alumnos visitaron lugares como el estadio Santiago Bernabéu, internacionalmente conocido por su equipo Real Madrid.

“Mi familia es italiana y siempre había querido visitar Italia, me gustó mucho caminar por las calles, callejones y a pesar de estar muy cansados, fue increíble ver el modo de vida de la gente y todos los lugares, sobre todo la catedral de Florencia; pero España también tiene lo suyo, disfruté mucho visitar Madrid, Toledo y Segovia.”

Para terminar, Daniel nos comparte algunas recomendaciones para todos los alumnos que se animen a vivir este verano: “Tengo dos consejos, el primero es que aprovechen los menús para estudiante y que compren comida en el súper por que afuera todo es muy caro y el segundo es que no se cierren, a veces podría parecer que las personas son muy serias y  que no hablan mucho, pero la verdad es que siempre terminamos contagiando la risa y sobre todo nuestra amabilidad. Tengo la seguridad de que mi grupo y yo dimos una muy buena impresión como mexicanos en Europa y estoy muy orgulloso de eso”.

26/04/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios