Diego García Rodríguez del Campo, estudiante de Prepa Tec en Querétaro, obtuvo medalla de oro en este certamen que premia anualmente a los mejores jóvenes programadores del país e integrarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / LILIANA PEREA

Diego García Rodríguez del Campo, estudiante de Prepa Tec Campus Querétaro, obtuvo una de las diez medallas de oro que la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) entrega anualmente a jóvenes con facilidad para resolver problemas mediante el uso de computadoras y lógica matemática.

El certamen, que realizó su 21ª edición, es un concurso a nivel nacional que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).

El interés de Diego por la informática nació en la secundaria gracias a un taller de preparación para la Olimpiada de Informática Estatal, lo que más tarde le permitiría asistir a la Olimpiada Nacional por primera vez.

“La experiencia fue muy divertida, hay mucha presión sin embargo yo la disfruto”, aseguró el alumno del programa multicultural, a quien la OMI ubica en la séptima posición a nivel nacional.

Para él, la constancia y organización han sido vitales para dar este desempeño, que además se ve complementado con la práctica de hasta trece horas por semana, en las que vía skype busca mejorar sus habilidades en el campo de la informática resolviendo problemas de lógica matemática y habilidades de programación con un profesor de Seattle.

Tras el encuentro realizado el pasado mes de marzo en Veracruz, los veinte primeros lugares llevarán a cabo pruebas en línea, para después asistir a concentraciones en la ciudad de Guanajuato y así elegir a los cuatro representantes de México, quienes asistirán a la Olimpiada Internacional de Informática 2017, a celebrarse en Irán.

Ésta es la primera vez en la que un representante del estado de Querétaro obtiene el oro en dicha olimpiada.

29/04/2016