Como parte de las experiencias que puedes vivir Prepa Tec la semana de tópicos está diseñada para que puedas experimentar directamente las carreras de tu interés en el Campus y tener un mejor panorama para hacer tu elección.  Una de estas actividades fue organizada por la carrera de Animación y Arte Digital y consistió en una visita al Zoológico Wamerú. Los alumnos interesados en estudiar ésta carrera tuvieron la oportunidad de ir al zoológico a realizar life drawing. La dinámica fue llevada a cabo por el director de la carrera, Aldo Murillo apoyado por el profesor Gerardo Alba, especializado en ilustración.

El profesor Gerardo explicó que life drawing consiste en plasmar la esencia del modelo, en este caso los animales. La idea es usar líneas simples que capturen su gesto de lenguaje corporal, y no concentrarse en los detalles ni buscar un estilo fotorrealista.

De esta manera, al llegar al zoológico los alumnos tuvieron libertad para buscar los hábitats de sus animales favoritos, observarlos con atención y dibujarlos con paciencia. El zoológico cuenta con varios ejemplares como cebras, elefantes, jirafas, cocodrilos, antílopes, muchos tipos de aves, osos, hipopótamos y lobos entre otros.

Una vez terminada la actividad, el profesor Gerardo les dio retroalimentación a cada uno sobre sus dibujos. Señaló la importancia de recrear las líneas de movimiento de los animales y mantener el balance de sus figuras.

08/03/2016