El verano pasado, Ana Laura tuvo la oportunidad de vivir una increíble experiencia en Dinamarca, pero esta experiencia inició para ella desde el momento en que decidió aplicar para éste programa en noviembre del año pasado.

Ella recuerda inmediatamente el momento en el que recibió su correo de aceptación al programa, fue durante una clase de matemáticas y su primera reacción fue llamar a su familia, quienes siempre la apoyaron para darles la buena noticia.

Al inicio de su preparatoria Ana Laura tenía la intención de viajar a Alemania, pero con el paso del tiempo y después de acercarse a Programas Internacionales, decidió que por su perfil e intereses Dinamarca podía ser una muy buena opción, al cumplir con todos los requisitos y ser elegida para el programa se dispuso a aprovechar la experiencia al máximo.

Ana vivió con dos familias diferentes durante su estancia que le dieron una buena perspectiva de la vida en el país, se integró muy bien en las clases a las que asistían en la escuela de Aarhus y además de aprender sobre la cultura danesa aprendió a valorar más la mexicana.

“Tomamos clases como: sociedad, economía y política danesa, también apoyamos a los alumnos de allá que estaban estudiando español un día en clase ellos estaban viendo el día de muertos, y para mí fue una gran sorpresa, a mí nunca se me ocurrió que fuera un tema de clase algo que para mi es tan normal, pero ayudamos a explicar de que se trata ese día”

Ana Laura nos comparte que personalmente siente que maduró durante este viaje, la primera experiencia en la que estuvo lejos de sus papás y hermanos le dejó una gran confianza en sí misma. Para resumir su experiencia nos comparte

“Fue Increíble, no puedo describirlo, es una experiencia que no se puede repetir, aunque yo vaya otra vez y vaya a la misma escuela, no va a ser la misma experiencia desde que aplicas al programa, te aceptan, fue increíble vivirlo”

01/03/2016