Se llevó a cabo la presentación del comic Sex Bomb strikes again, en La Jabonera, Centro de Diseño. Dicho comic cuenta la historia de lazos familiares entre un padre y su hija, amores perdidos y una aventura de New Jersey hacia Las Vegas en auto, para ver al cantante Tom Jones.

Sus creadores Allyson Shwed y Gerardo Alba, actualmente docentes de la carrera de Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, compartieron su experiencia sobre este proyecto y su producción, destacando así sus habilidades tanto artísticas como emprendedoras.

Dicho proyecto nace de la mano de Allyson, cuando aún realizaba su maestría en Estados Unidos, lugar donde conoció a Gerardo. Es en este punto, ambos deciden juntar su talento artístico y producir el proyecto de forma colaborativa.

Ambos decidieron plantearse una meta, la cual fue llevada a Kickstarter, donde sólo contaban con 30 días para patrocinar su comic. Grata fue su sorpresa al lograr su cometido, recaudando así poco más de $5,000.00, con más de 90 patrocinadores. Con dicho fondo echarían a andar la producción y marketing de su proyecto.

Tanto la trama como el desarrollo visual del comic tiene la marca de ambos artistas, con una narrativa que absorbe, queriendo seguir leyendo viñeta por viñeta, haciéndonos reír y empatizar con los personajes. Mientras, la estética y originalidad de ilustración crearán un festival de contrastes y colores, haciéndonos recordar a muchos viajes familiares por carretera.

Alberto Olguín.

 

 

 

23/03/2016
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios