La profesora investigadora Dulce Saldaña Larrondo, del departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro en coautoría, participó en el capítulo tres del libro: La mercadotecnia verde en un contexto de conciencia ambiental en formación.

En un trabajo colaborativo con la profesora Carolina Rodríguez, catedrática también del Campus Querétaro y el Dr. Carlos Ballesteros de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, subrayan la urgencia de mirar al mundo con otros ojos, pensar que cada objeto que consumimos tiene un impacto social, ambiental y económico. Así como el marketing nos ha acompañado para crear grandes marcas, el marketing verde nos acompaña para tomar decisiones conscientes, éticas, responsables, anteponiendo a nuestra sociedad y a nuestro medio ambiente por encima del beneficio económico.

El capítulo titulado “Lás prácticas de los negocios socialmente responsables. Creando alianzas influyentes”, tiene el objetivo fundamental de dar a conocer cómo las alianzas son indispensables para el crecimiento de la propia empresa y para el beneficio de la sociedad. El capítulo aborda el caso de REMSA, – empresa 100% mexicana, líder en el reciclado profesional de los residuos electrónicos-  explicando cómo a partir de sus estrategias de alianzas multisectoriales, ha logrado crecer y tener presencia en todo México.

El libro La mercadotecnia verde en un contexto de conciencia ambiental en formación, busca ampliar el conocimiento en el panorama del marketing verde, busca a un consumidor responsable y ejecutar acciones de marketing que respeten el entorno ya que es un asunto ético. Hoy día, el marketing se ha visto salpicado de decisiones erróneas con consencuencias muy negativas para los consumidores, para la sociedad y para el planeta.

“Es urgente un marketing basado en estrategias que pongan al medioambiente y a la sociedad en el centro, además es vital que sea ejecutado por profesionistas éticos, que no antepongan los beneficios económicos en detrimento de su entorno”, afirmó Dulce Saldaña una de las autoras del capítulo.

17/03/2016