Alan Michelle Díaz es graduado de la carrera de Ingeniería Civil del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y nos comenta de su proyecto de construcción. Los estudiantes de las diferentes carreras se dan cuenta de las ramas en las que se pueden ir enfocando o especializando y en este caso la mayoría de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la generación de 2014 se enfocaron en la construcción; relacionando la arquitectura y la ingeniería. Como algunos de sus compañeros de generación Alan se enfocó en la construcción, pero en algún punto la realización de los presupuestos, los contratos, las cotizaciones de obra le empezaron a interesar.

El proyecto denominado AMD Construcción es llamado construcción y no precios o cotización; ya que va enfocado a la realización de presupuestos y a pelear por la ejecución de las obras. Cuando haces un presupuesto, después las cotizaciones y al final lo ejecutas; ganas por realizar las cotizaciones, que por eso se cobra, y a parte por la ejecución. La ejecución es una parte importante por la que te das cuenta de lo que vas a necesitar, requerir, las cantidades y los rendimientos que son también importantes; con ellos se puede hacer el calendario de la obra el cual incluye tiempos.

Para todos los EXATECs representa algo fantástico y algo por lo que tú,  creo yo siempre vas a pelear por él, por ser una persona que se distingue. Cuando tus estas estudiando en el Tecnológico de Monterrey, te vuelves una persona que se distingue, pero cuando te gradúas creo que es cuando tienes que despegar y darte a conocer por que fuiste participe de una escuela la cual te dio todas las herramientas, los conceptos y las ideas para que tú pudieras despegar.

“Ser EXATEC es como un compromiso con la escuela, y con la sociedad de hacer algo diferente o al menos algo innovador o algo que no exista y luchar por ello”, finaliza Alan.

Mariana Linares (LDI)

18/03/2016