Durante la última semana de febrero, en la materia de “México en la Agenda Global” de 4° semestre del programa multicultural, se llevó a cabo una actividad relacionada a la evolución que ha tenido la moneda mexicana con el paso de los años, pero para ir más lejos en la actividad la maestra Mariela Macías, decidió darle un enfoque que no fuera sólo de nuestro país, sino que incluyó a  Latinoamérica y  otras partes del mundo.

La profesora presentó a los alumnos una pequeña colección privada de monedas y billetes de México, Perú, Bolivia, Irán, entre otros; los alumnos tuvieron la oportunidad de apreciar las piezas que estaban presentes en el aula. Cuando los alumnos terminaron de observar y realizar preguntas, la profesora dio instrucciones para concluir la actividad de ese día, las cuáles fueron que de todas las piezas que pudieron observar, eligieran la que más les había gustado o llamado la atención, investigarán acerca de su historia y finalmente los compartieran con su clase; se presentaron desde la historia del billete de 1 peso mexicano, las monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de 1968 y el mundial de 1970, centenarios, el rial iraní, entre otros.

Finalmente los alumnos y la profesora compartieron su satisfacción por cómo se llevó a cabo la actividad, y lo más importante, todos y cada uno de los presentes en el aula, aprendieron algo nuevo utilizando como herramienta,  algo viejo.

Pablo de Caso Udave

Prepa Tec Multicultural