La semana del lunes 14 al viernes 18 de marzo,  Prepa Tec Celaya llevó a cabo una serie de eventos con motivo de la “Semana de la Salud” como parte del programa de Tutoreo y Bienestar Integral para los alumnos que están cursando su segundo semestre en la preparatoria, pero durante la semana se invitó a toda la comunidad estudiantil para que participara en ésta campaña para promover el bienestar de todos.

El lunes como primera actividad, los alumnos de segundo semestre y quienes decidieron sumarse de cuarto, sexto, así como profesores y staff de la preparatoria tuvieron que correr un circuito que fue diseñado para que cuando se completara la cantidad de vueltas, todos hubieran recorrido un total de 5 kilómetros.

El día miércoles tuvieron la oportunidad de escoger entre dos talleres donde se trabajó la activación física de los alumnos, estos talleres fueron “Crossfit” y  “Ritmos Latinos”  por la noche se abrió la convocatoria para que los alumnos que así lo desearan, tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia impartida por dos grandes personajes “Rafa Reyes” y “Eduardo Vargas”, éstos ponentes nos compartieron sus experiencias en la vida y cómo a pesar de los problemas y conflictos que todos los seres humanos podemos tener, ellos han sabido cómo superarlas y seguir adelante.

Como parte del cierre de la “Semana Saludable” el día jueves los alumnos de cuarto y sexto semestre tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento más  personal con uno de los conferencista,  ya que el ponente “Rafa Reyes” le concedió a la preparatoria un breve espacio en el cual les dio una plática acerca de lo importante que es la etapa que estamos viviendo en éste momento.

Pablo de Caso Udave
Prepa Tec  4° Semestre