En el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, se celebró la ceremonia de Entrega de la Distinción al Talento Académico, reforzando la institución  su compromiso de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, al entregar  distinciones a alumnos de alto rendimiento académico que ingresarán a su primer semestre de preparatoria o profesional, el próximo agosto.

La “Distinción de Talento Académico” es un programa nacional de becas especiales que otorga  apoyo del 40%, 50% o 60% de la colegiatura de preparatoria y del 50%, 60%, 70% u 80% de la colegiatura de una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.

Está dirigido a alumnos sobresalientes académicamente que han mostrado una disciplina y esfuerzo continuo en sus estudios y una capacidad  probada en las aptitudes que son relevantes para nuestro modelo educativo.

Son candidatos a la Distinción al Talento Académico los alumnos que ingresarán a preparatoria o profesional y que cumplen con las siguientes condiciones académicas:

1. Ser admitido para estudiar una carrera profesional completa o algún programa de preparatoria.
  1. Contar con un promedio académico mayor o igual a 90 en el ciclo de estudios completo de preparatoria o secundaria, según sea el caso.
  2. Presentar la prueba de aptitud académica y obtener al menos 1250 puntos de preparatoria y 1400 puntos en la universidad.

Presidieron en la ceremonia:

El Doctor Salvador Coutiño Audiffred, Director General del Campus Querétaro.

El Doctor José Edgardo Pérez Hermosillo, Director de la División de Ingeniería y Arquitectura del Campus Querétaro.

El Doctor Ricardo Romero Gerbaud, Director de la División de Administración y Ciencias Sociales del Campus Querétaro.

La Maestra Gabriela Pérez Ávila, Directora de Enseñanza Media del Campus Querétaro.

La Maestra Alma Lucía Flores Parada, Directora del Departamento de Apoyos Educativos y Becas.

15/03/2016