Con el fin de ampliar la visión de los alumnos conociendo y aprendiendo nuevas formas de trabajo, se realizó un concurso de videojuegos denominado Kuxtal cuya convocatoria estuvo abierta a todo público tanto dentro como fuera de la comunidad del campus Querétaro, contó con el apoyo en conjunto de CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) y CADENA A.C..

El concurso consistió en la creación de videojuegos que fueran educacionales para las personas sobre qué hacer durante un desastre natural. El videojuego es de libre acceso e independiente de una conexión a internet, también el ganador formará parte de las aplicaciones difundidas por el gobierno federal encabezadas por la CENAPRED en sus diferentes delegaciones locales.

Este proyecto dio inicio en la Semana i, durante la cual se estuvieron impartiendo talleres de capacitación para la creación de videojuegos en donde los alumnos del campus desarrollaron la idea de llevar este conocimiento de forma práctica a comunidades de escasos recursos que también son propensas a los desastres naturales.

Al concurso ingresaron 40 equipos, y en la etapa final llegaron los mejores 5 que fueron seleccionados,uno de los equipos está conformado por alumnos de las carreras de Fernando Villers de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC) y Diana dueñas de Animación y Arte Digital (LAD). Mención especial para el sexto juego del concurso integrado por EXATEC´s del campus encabezados por Benjamín Valdés Profesor Cátedra de la Escuela de TI y Electrónica.

El concurso llegará a su fin este jueves 10 de marzo con la ceremonia de premiación en donde reconoceremos el mejor videojuego elaborado por excelentes alumnos del campus Querétaro.

Jimena Ramos (LDI)

08/03/2016