En Prepa Tec los alumnos del programa Multicultural tienen como requisito  realizar un viaje al extranjero al menos una vez durante la preparatoria. Los alumnos tienen la opción de elegir entre diversos países en alrededor del mundo, pero en Prepa Tec la multiculturalidad también se vive cuando recibimos estudiantes extranjeros y así convivimos con personas de otras culturas, costumbres y tradiciones en nuestro campus.

Esta año nos visitaron alumnos provenientes de Aarhus, Dinamarca, los cuales se hospedaron con algunos de nuestros compañeros. Estuvieron en México durante seis semanas durante las cuales vivieron grandes experiencias y antes de que se fueran les hicimos algunas preguntas sobre su vivencia.

Nos contaron que estuvieron muy felices en Querétaro. “I really enjoyed my stay here, I was so happy that I chose to come. It’s been so amazing because the Mexican and Danish culture are very different from each other on one hand but on another we’re all just people with normal problems etc. and it was so interesting to see that.”

Nos comentó Anne Rathcke, estudiante danesa de intercambio, añadiendo que le gustó mucho la cultura mexicana

“I think the best part about being in México was all the people I got to know. I feel like I met so many . Another thing was probably experiencing the culture of Mexico, because it is like a whole other world compared to Denmark, mexican people know who they are.”

Concluyó diciendo que le había encantado el campus de la Prepa Tec, el cual para ella era enorme y disfrutó mucho la cantidad de clases extracurriculares que tiene la Prepa. “I mean, the classes I had were fine but I liked my spare time, there were many options when you chose extra curricular activities”

Muchos comenzamos a extrañar a nuestros compañeros daneses desde el lunes que dejaron la Prepa Tec, pero esperamos ver a nuestros amigos pronto.

Ana Paola Solís

Prepa Tec