El Congreso CON4STEM se realizó el pasado 12 y 13 de febrero con el objetivo de involucrar a las personas en los campos del STEM (Science,Technology, Engineering and Mathematics), el congreso fue organizado por el grupo estudiantil  TecDroid, quienes ofrecieron tres conferencias y diez talleres con un enfoque interactivo sobre ciencia, tecnología y matemáticas.

El Congreso se dividió en dos días, el primero fue la inauguración y la conferencia de Jorge Morales, quien acentuó la importancia del almacenamiento en la nube y las tecnologías que nos lo facilitan. El segundo día los conferencistas fueron Jorge Morales y Juan Pablo Martínez, que compartieron de su experiencia en los campos de STEM. Se impartieron diez talleres, algunos de los más exitosos fueron los de creación de bálsamo para labios, creación de robots y arma tu computadora.

Paula Guerra alumna de cuarto semestre del programa multicultural, nos comenta sobre la importancia que tiene este congreso para todas las personas y sobre todo para la comunidad Tec, “Es un evento que se hace todos los años, pero en esta ocasión fue reinventado totalmente para acercar a la gente a los campos de STEM y buscar que sea influida por ellos”.

En Prepa Tec campus Querétaro se tiene como uno de los valores la innovación, al llevarse a cabo el congreso de Tecdroid CON4STEM se busca generar ideas y hacerlas realidad al romper paradigmas y asumir riesgos.

19/02/2016