“El Tec nos brinda no solo estudios, sino la oportunidad de desarrollarnos de manera íntegra en cada uno de nuestros aspectos como persona”, asegura Alejandro Alan Escamilla Villa, alumno de la Licenciatura en Administración Financiera (LAF), y quien forma parte del Programa de Alto Rendimiento Académico (PARA) en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Este programa del Tecnológico de Monterrey busca desarrollar el máximo potencial en los alumnos , teniendo que desarrollarse con un excelente promedio por arriba de 90, en distintas actividades deportivas y culturales así como la oportunidad de tomar distintos diplomados y certificaciones. “Las aptitudes clave para poder llevar todas las actividades de manera efectiva son organización y disciplina, manejando tus horarios brindando un tiempo para todo, lo importante es tener la iniciativa hacia algo nuevo  lo demás se va acomodando”, comparte el alumno.

Alejandro fue miembro durante tres semestres del Equipo Representativo de Voleibol, tomó clases de natación, CrossFit, taekwondo, entre otras actividades que a desarrollado dentro del campus.

“El estar en el equipo de voleibol fortaleció en mí el valor de la responsabilidad, al mismo tiempo tenía que cuidar la parte académica y la disciplina al tener que entrenar diario dos horas, por lo tanto la administración del tiempo fue sumamente importante”, detalla.

Además, como parte de su servicio becario, Alejandro desarrolló un proyecto que se enfocaba a brindar asesorías de contaduría a alumnos de distintas carreras apoyando y reafirmando el conocimiento adquirido en clases.

Actualmente se encuentra haciendo practicas profesionales en la firma de servicios financieros Deloitte. “La ayuda recibida por parte del Centro de Vida y Carrera en prepararte para la búsqueda de trabajo, en la preparación para entrevistas, de tu CV y de cómo proyectar tus aptitudes fue determinante para conseguir el puesto en el que estoy”, afirma Alejandro, quién también tiene la intención de realizar una experiencia internacional el próximo semestre, siendo Finlandia, Croacia y Alemania algunas de sus opciones.

Al terminar la carrera una de las principales ideas del alumno es abrir su propio despacho de consultoría, así como seguir con su crecimiento académico por medio de una maestría en economía o impuestos para poder fortalecer los servicios ofrecidos en su empresa.

Arturo Mercado (LAF)

04/02/2016