“La carrera me está dando muchas herramientas para poder desenvolverme como profesionista en el futuro, e incluso si decido irme al extranjero”, comparte Laila Lecanda, estudiante de la Licenciatura en Administración Financiera (LAF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

A lo largo de la carrera, Laila se ha destacado como alumna participando en distintos eventos, talleres y clases, teniendo un gusto especial por las finanzas. Este semestre, forma parte de la Sociedad de Alumnos (SALAF) donde coordina el área de logística y eventos.

“En el Tec siempre hay algo que hacer, desde tareas y proyectos hasta actividades como spinning y crossfit que me ayudan a conocer más gente y crecer en lo personal”, menciona la alumna, quien además forma parte del Equipo Representativo de Golf por su segundo año consecutivo.

Laila, siempre supo que quería estudiar algo relacionado con el área de negocios, así que se puso a investigar y decidió que ser financiera era lo que quería ser. “Manejar el dinero no es fácil. Me interesa mucho la Bolsa de Valores, me gustaría poder trabajar como corredora de bolsa o finanzas corporativas en una multinacional”, comenta Lecanda.

De acuerdo a la alumna, la infraestructura e instalaciones que ofrece el Tec de Monterrey son indispensables para lograr las ventajas competitivas que caracterizan a los graduados Tec.

“El Centro Financiero es la herramienta más poderosa que tenemos los financieros en el Tec, es un lugar donde podemos hacer nuestras tareas y proyectos de manera profesional pero además nos da la posibilidad de explorar por nosotros mismo el mundo bursátil”, concluyó.

Mariana Villicaña (LAF)

16/02/2016