En este semestre actual enero – mayo 2016, por parte de la materia de Taller de Diseño Industrial impartida por el profesor Alfonso Díaz, se estará desarrollando un proyecto en conjunto con la Universidad de Rhode Island School of Design, la cual hace dos años atrás fue catalogada como la mejor escuela de diseño. El proyecto “Human Power Vehicles”, como su nombre en inglés lo dice, consiste en diseñar y crear vehículos de propulsión humana.

Por parte de Rhode Island School of Design, el profesor Khipra Nichols, estuvo tres días en el Campus Querétaro, brindando cátedra referente a  la introducción del proyecto, además de efectuar ejercicios de creatividad con los alumnos. Durante el transcurso del presente semestre, el maestro Nichols estará manteniendo contacto con los alumnos de la carrera de Diseño Industrial (LDI).

Simultáneamente, alumnos de Rhode Island School of Design estarán realizando el mismo proyecto y el próximo 10 de mayo, ambos grupos de estudiantes presentarán sus proyectos en Rhode Island. En el transcurso del semestre se estará trabajando en la parte de investigación, generación de ideas, propuestas de diseño, bocetos, hasta llegar al prototipo.

Los profesores Khipra y Alfonso fueron compañeros en la universidad y se pusieron de acuerdo para que este proyecto se llevara a cabo. “Es una oportunidad muy grande para nosotros el que podamos participar con una universidad de diseño de tanto prestigio, ya que de esta forma se van a ampliar nuestros horizontes, a manera de crecimiento en el diseño. Es muy importante que tanto profesores como alumnos nos demos cuenta de lo que está sucediendo en los lugares líderes del mundo”, señaló el profesor Alfonso Díaz.

15/02/2016